YPF revelará hoy el contrato con Chevron

Más Industrias
Seguinos en

Está dispuesto para que a las 10 de la mañana el diputado socialista Rubén Giustianiani, le exija a la petrolera en sus oficinas, un copia del contrato, cumpliéndose así el fallo de la Corte Suprema.

[dropcap]E[/dropcap]l año pasado, precisamente en noviembre, la Corte hizo lugar a una acción iniciada por el legislador provincial, por lo que se le ordenó a YPF que haga públicas las cláusulas del Acuerdo de Proyecto de Inversión suscripto con Chevron Corporation. En el convenio se incluye la explotación de hidrocarburos no convencionales en las áreas de Lomas de la Lata Norte y Loma Campana de la Provincia del Neuquén.

Sin embargo, hoy un grupo de diputados, senadores, líderes gremiales y de asociaciones de consumidores, encabezado por el legislador socialista Rubén Giustiniani se presentará en las oficinas que la estatizada empresa tiene en Puerto Madero para exigir que se les entregue una copia del contrato con Chevron por la explotación del yacimiento neuquino
Vaca Muerta.

Para hablar de nombres propios, se presentarán junto a Giustiniani, que luego dará una conferencia de prensa: Mercedes Meier y Carlos del Frade (Frente Social y Popular); el senador nacional Pino Solanas; el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino; el dirigente sindical Víctor De Gennaro; entre otros legisladores nacionales.

De acuerdo a lo que estableció el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7, hoy se cumplen los plazos establecidos para que YPF entregue a Giustiniani una copia del contrato firmado con el gigante estadounidense. La acción judicial fue planteada luego de que la petrolera dirigida por Miguel Galuccio, (quien se encuentra en Houston participando de un congreso petrolero) se negara expresamente a brindarle la información que había solicitado sobre ese proyecto de inversión, en especial la relacionada con la calidad ambiental y las actividades de ambas compañías en las áreas mencionadas.

Galuccio, por su parte, elogió en un auditorio de más de 2 mil personas, en el mencionado congreso de Houston, la decisión de Argentina de continuar incentivando la producción local de petróleo y gas con precios internos superiores a los del mercado internacional” y la consideró “estratégica”. Además, puntualizó que “con el precio de gas a 7,5 dólares el millón de BTU, el país e YPF presentan un portafolio solido de negocios y atractivo para los potenciales inversores”.

Fuentes: Diariamente Neuquén – Clarín – Infobae

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.