Revista Más Industrias

YPF apunta a la infraestructura

El presidente de la estatal, Miguel Gutiérrez, anunció obras que apuntan al fortalecimiento de la empresa. Lo informó en una reunión con autoridades del gobierno neuquino.

YPF no para de crecer, o por lo menos, así intenta llevar su política. En tanto, Miguel Gutiérrez, su presidente comunicó las nuevas obras que están previstas para desarrollarse en los próximos meses en la provincia de Neuquén.

En una reunión de trabajo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a los ministros de Energía Alejandro Nicola, el de Economía Norberto Bruno y el Trabajo, Seguridad y Ambiente Jorge Lara, dio cuenta de las nuevas intenciones de inversión de la empresa.

Durante ese encuentro, el presidente de la petrolera, dio los detalles sobre cómo desarrollarán la planta de arenas y la planta de tratamiento de crudo, ambas próximas a inaugurarse en la ciudad de Añelo. Posteriormente, brindó sus declaraciones a la prensa.

«En este momento por el que atraviesa la industria del petróleo y el gas tenemos que buscar las formas para ser más competitivos, eficientes e innovadores. Estas obras contribuyen a lograr ese objetivo y hacer a esta industria más sustentable, única forma de sostener los niveles de inversión, actividad y empleo», aseguró el presidente de YPF.

En cuanto a la planta de procesamiento de arenas del país, la primera, un insumo básico para el proceso de estimulación hidráulica. La nueva planta, ubicada en el departamento de Añelo, está operando en forma parcial con un nivel de procesamiento de 140 toneladas por hora e intentarán aumentar su caudal productivo.

Por otra parte, desde YPF prevé la inauguración, en el tercer trimestre del año, de una planta de tratamiento de crudo que aporta una capacidad de procesamiento de 8.000 m3, expandible a 10.000 m3, con la finalidad de procesar el hidrocarburo que proviene de Loma Campana.

En última instancia se evaluó junto con el gobernador el funcionamiento de la Unidad de Separación Primaria 2 Rincón del Mangrullo, que produce 5 millones de metros cúbicos diarios de gas. Esta planta fue construida junto a Petrolera Pampa y demandó una inversión de 160 millones de dólares.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.