La empresa estatal confirmó la ampliación a u$s 10.000 millones. Además se realizará el cambio de autoridad en la presidencia de la compañía, como se venía estipulando.
El próximo viernes, la asamblea general ordinaria y extraordinaria de YPF traerá consigo novedades importantes que ya están saliendo a la luz. En primer lugar, se anunció que la petrolera estatal aprobará la ampliación de su programa global de obligaciones negociables, desde los u$s 8.000 millones hoy vigentes hasta los u$s 10.000 millones
Esta decisión será adoptada debido a que las obligaciones negociables en circulación al 8 de abril alcanzan a u$s 7.038 millones. También porque el directorio considera que el programa de emisión de títulos de deuda de mediano plazo es, a la fecha, «la mejor herramienta de financiación», según citaron en un comunicado.
Durante la asamblea, se evaluará destinar $ 3.640 millones de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones y otros $ 889 millones para el pago de dividendos. Además, se considerará una reserva de $ 50 millones para compra de acciones propias, que podrán ser adquiridas por los directores en el marco de los planes de bonificaciones e incentivos.
Cambio de autoridades
Hace pocos meses se había confirmado que durante el mes de abril se cambiaría al presidente de la compañía. El cambio de gobierno no quitó a Miguel Galuccio de su puesto, pero una serie de cortocircuitos hizo que deje su cargo. El hombre a reemplazarlo es Miguel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica.
La empresa petrolera le comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la fusión por absorción, de parte de YPF, de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse.
Fuente: El cronista