Vodafone se alía con HiWeb

Más Industrias
Seguinos en

La compañía británica se unirá a la iraní con el objetivo central de modernizar las redes de telecomunicaciones en el extranjero.

[dropcap]V[/dropcap]odafone, empresa británica, anunció a través de sus representantes, que acordó una alianza con el iraní HiWeb para modernizar su red de telecomunicaciones, dentro de la apertura del país a operadores telefónicos extranjeros.

Privatizado en 2009, HiWeb ofrece servicios de internet y en 2014 ganó un contrato del Gobierno para instalar una red de alta velocidad durante una década en 25.000 municipios iraníes. Vodafone, por su parte, entra de esta manera en un mercado en fuerte crecimiento después del levantamiento de las sanciones occidentales a principios de año.

La compañía Vodafone tiene una cotización de mercado de aproximadamente 89,1 mil millones de libras en julio de 2012, siendo la tercera compañía más cotizada del mercado bursátil londinense. También cotiza de forma secundaria en la bolsa de Nueva York (NASDAQ).

El 1 de diciembre de 2011, Vodafone adquiere la compañía con sede en Reading Bluefish Communications Ltd, una consultora sobre tecnologías TIC. La adquisición fue el núcleo de las actividades de la filial de Vodafone group, en implementar soluciones de computación en la nube y en nuevos servicios a grandes corporaciones.

Dentro del mercado Europeo es el primer operador de telefonía móvil, en España ocupa el segundo lugar después de Movistar. Vodafone ofrece servicios UMTS en España. El 6 de octubre de 2007 Vodafone adquirió la operadora Tele2 España y se convirtió así en un operador de servicios integrales en telecomunicaciones (Telefonía móvil, telefonía fija y ADSL).

En abril de 2014 el grupo Vodafone SAU adquiere por 7.200 millones de euros a la española ONO, el 2 de julio de 2014 la Comisión Europea da el visto bueno a la compra haciéndola efectiva a partir de ese día.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.