Vodafone se alía con HiWeb
La compañía británica se unirá a la iraní con el objetivo central de modernizar las redes de telecomunicaciones en el extranjero.
Vodafone, empresa británica, anunció a través de sus representantes, que acordó una alianza con el iraní HiWeb para modernizar su red de telecomunicaciones, dentro de la apertura del país a operadores telefónicos extranjeros.
La compañía Vodafone tiene una cotización de mercado de aproximadamente 89,1 mil millones de libras en julio de 2012, siendo la tercera compañía más cotizada del mercado bursátil londinense. También cotiza de forma secundaria en la bolsa de Nueva York (NASDAQ).
El 1 de diciembre de 2011, Vodafone adquiere la compañía con sede en Reading Bluefish Communications Ltd, una consultora sobre tecnologías TIC. La adquisición fue el núcleo de las actividades de la filial de Vodafone group, en implementar soluciones de computación en la nube y en nuevos servicios a grandes corporaciones.
En abril de 2014 el grupo Vodafone SAU adquiere por 7.200 millones de euros a la española ONO, el 2 de julio de 2014 la Comisión Europea da el visto bueno a la compra haciéndola efectiva a partir de ese día.