La petrolera es la segunda mayor productora de petróleo no convencional en el país, sólo detrás de YPF.
La petrolera Vista invertirá entre u$s 350 millones y u$s 400 millones este año en Vaca Muerta. “Para 2022, esperamos conectar 24 nuevos pozos, donde la actividad de perforación estará, principalmente, focalizada en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste», seguró el fundador y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, en el call con inversores realizado la semana pasada.
Días atrás, Vista -detrás de YPF, el segundo mayor productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta- anunció sus resultados de 2021, primera vez que la empresa cerró un balance anual positivo desde su fundación, en octubre de 2017. Ganó u$s 78,5 millones. En 2020, había perdido u$s 115,6 millones.
Como consecuencia, las acciones de la compañía, que cotizan en las bolsas de México y Nueva York, subieron 13,7%, a u$s 7,89 en Wall Street.
En su presentación con inversores, Galuccio precisó que, de los 24 nuevos pozos, 16 estarán en Bajada del Palo Oeste, el yacimiento emblema de Vista. Habrá dos en Bajada del Palo Este, otros tantos en Águila Mora y cuatro en Aguada Federal. Este último, es uno de los dos bloques cuya totalidad le adquirió el mes pasado a la alemana Wintershall DEA. El otro es Bandurria Sur. Vista ya le había comprado la mitad de esos yacimientos en septiembre a la estadounidense ConocoPhillips. Las transacciones valuaron a ambos activos en su conjunto en u$s 140 millones.
«Con este plan de actividad, proyectamos un crecimiento aproximado de nuestra producción en un 20%, año contra año, llegando a un promedio de 46.000 a 47.000 barriles equivalentes de petróleo (boe) diarios para 2022», indicó el ex presidente de YPF (2012-16).
En el año, Vista puso en producción 20 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste, donde ya tiene 40 en actividad. El incremento programado para este año representa un salto del 20%, tanto en perforación como en volúmenes extraídos.