Vicentin adquirió una importante bodega

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

La compañía compró el 100% de las acciones de Bodegas Sottano que está radicada en Mendoza. Se trata de la primera adquisición en este rubro.

[dropcap]L[/dropcap]uego de varios meses de negociaciones, Vicentin informó que adquirió el 100% del paquete accionario de Bodegas Sottano, dedicada a la producción de vinos de alta gama en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza. “Será la sede de ambos proyectos enológicos”, indicaron desde la compañía.

“Tanto Vicentin Family Wines como Sottano mantendrán su trabajo en la parte enológica y comercial de forma independiente, tal como lo venían haciendo hasta el momento”, señalaron.

Además, agregaron que “se mantendrán los estilos de los vinos y el trabajo en los viñedos de cada una de sus líneas, continuando con el gran trabajo que ambos proyectos han venido realizando de manera independiente en relación a la calidad de sus productos”.

Se trata de la primera adquisición de Vicentin Family Wines en el ámbito de las bodegas. El nuevo proyecto, cuenta con la enología de Carola Tizzio y el asesoramiento del flying winemaker Paul Hobbs.

La bodega actualmente comercializa vinos de distintas zonas de Mendoza, con el foco puesto en el Malbec, pero también han comenzado a importar vinos desde Chile, como es el caso de un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir; champagne con marca propia y tres vinos tintos italianos.

Hoy el crecimiento no se detiene. Como parte de un constante propósito de innovación y progreso Vicentin continúa invirtiendo, analizando cada oportunidad que signifique avanzar y capacitando a su personal para alcanzar la excelencia y el éxito.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.