Destacó que es “una gran oportunidad para ser un país exportador de gas licuado”.
El vicegobernador Mariano Fernández participó ayer en representación del gobierno provincial del acuerdo entre YPF y la petrolera de Malasia Petronas, para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, que permitirá exportar gas de Vaca Muerta al mundo, cuya inversión inicial será de 10.000 millones de dólares.
La jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, el titular de YPF, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik. También estuvieron gobernadores de provincias petroleras, representantes de la industria de hidrocarburos y ministros.
«Es una gran oportunidad para Argentina, porque sienta las bases de un país exportador de gas licuado», celebró el vicegobernador Mariano Fernández.
El acuerdo incluirá tres pilares: el aumento de la producción gasífera, el de la capacidad de transporte y la instalación de una planta de GNL para su exportación por barcos.
YPF asumirá la mitad de la inversión y será titular del 51% de la planta. La inversión directa e indirecta inicial del proyecto sería de al menos 10 mil millones de dólares para comenzar una producción relevante y el total del proyecto hasta su etapa final alcanzaría los 40 mil millones de dólares.