Venta de autos en septiembre: 5% más

Más Industrias
Seguinos en

Según datos proporcionados por la ACARA, se vendieron un total casi 70 mil vehículos en el noveno mes del año. Los descuentos y otras promociones elevaron el porcentaje.

[dropcap]E[/dropcap]n el mes de septiembre se patentaron 69.719 vehículos, un 5% más que un año atrás. Así lo estableció la información suministrada por Acara, entidad que es encargada de aglutinar a los concesionarios y elaborar estadísticas.

En el año por el acumulado de los nueve meses transcurridos se vendieron 544.486 unidades, 8,5 % por encima del mismo período del año pasado.

Dante Alvarez, Presidente de ACARA lo atribuyó a las «promociones y descuentos que se mantienen y de esta forma se sostiene el crecimiento de la actividad, por eso queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses”.

La marca más vendida es Volkswagen seguida de cerca por Renault. Cada una tiene una participación de mercado de 15%. Le siguen con una participación en torno al 13%, Chevrolet y Ford. Toyota y Fiat participan con el 10% cada una.

Cabe destacar que en comparación con los registros mensuales récord de 2013, cuando el mercado se aproximó al millón de unidades, aún la demanda global mantiene un rezago del 20%, promedio.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año arrojó en la serie de Acara un total de 544.486 unidades patentadas, «consolida una suba del 8,5% en la comparación con igual período del año previo», sostuvo la entidad.

La franja más dinámica en el período fue la de pick up con avance de 13,3%, a 112.668 máquinas, seguida por la de automóviles 8,6%, a 411.606 unidades, mientras que se mantuvieron en baja los patentamientos de comerciales pesados, 16,9%, a 12.772 equipos, y la de «otros pesados», para fines industriales, declinaron 7,4% a 7.443 máquinas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.