Uno más y van…
El Polo Petroquímico bahiense volvió a ser protagonista de un nuevo incidente donde se observaron humos negros desde la planta de Solvay Indupa, que fue infraccionada.
Otra vez. Las emisiones de humos negros parecen ser para los vecinos de Ingeniero White una constante. Ahora, la empresa Solvay Indupa, que tiene lugar en el Polo Petroquímico fue infraccionada por el Comité Técnico Ejecutivo.
Según la empresa, el hecho se originó por inconvenientes en un intercambiador de calor y generador de vapor, lo que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva.
Desde el CTE se informó que sus inspectores que «se dirigieron hacia el lugar, calificaron la situación con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad».
Consultado respecto del riesgo sobre la salud de la población, Pérez enfatizó que depende del tiempo que perdure esta situación y cuánto esté expuesta la gente”. “En principio, hasta ahora, potencialmente no habría riesgo”, indicó.
De esta manera, los hechos de esta característica se repiten durante los años. Tenga consecuencias o no en la población, la discusión sobre la contaminación del medio ambiente será siempre un debate, que de no mediar controles, se seguirá dando.