Alto, una firma desarrollada en La Plata, fue adquirida por Revelo, una compañía que se especializa en el entrenamiento de modelos de lenguaje para la Inteligencia Artificial.
Revelo, compañía líder en reclutamiento para empresas de tecnología y entrenamiento de modelos de lenguaje de IA con un fondeo propio de 50 millones de dólares, adquirió Alto, una plataforma para gestionar la contratación de equipos tecnológicos en toda Latinoamérica, fundada por los argentinos Pablo Baldomá Jones y Juan Salas.
En ese sentido, Baldomá Jones, co fundador y CEO de Alto, explicó que el interés de Revelo se dio como resultado del vasto conocimiento de Alto acerca del contexto latinoamericano, así como el hecho de que la empresa creció de manera 100 % orgánica y fue rentable desde el día cero.
Con sede actualmente en Miami, Revelo tiene como premisa conectar desarrolladores latinos con firmas estadounidenses, adaptándose al huso horario de cada región. En su base cuenta con el perfil de más de 400.000 ingenieros y trabajadores calificados, y un algoritmo de «matcheo» que se refuerza con la incorporación de Alto a su cartera de empresas.
Alto, una compañía con una idea clara
Desde el principio, Alto tuvo una idea clara: el talento no tiene fronteras. “Fuimos rentables desde el primer día, sin inversión externa. Pasamos un año entero sin cobrar sueldo. En 2017 nos volvimos completamente remotos, cuando eso todavía no era común. Juan se mudó a San Francisco, yo me vine a España en 2022 y el equipo se distribuyó por el mundo”, explicó Baldomá Jones.
En esa línea, detalló que enfrentaron mercados difíciles, inestabilidad económica, acuerdos que se cayeron, una pandemia e incluso un incendio, pero que siguieron adelante. «Cualquier cosa se puede sacar adelante. Impensado: gestionamos la empresa durante siete años con siete husos horarios de diferencia. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa”, contó el empresario oriundo de La Plata.
En estos diez años contrataron a más de 800 personas, muchas de ellas accediendo a su primer trabajo remoto. “Construimos una red de más de 15.000 desarrolladores certificados, ejecutamos más de 200 proyectos y trabajamos con clientes globales como BBVA, UNICEF, 24Hour Fitness, Purpose Brands y varias scaleups que necesitaban moverse rápido”, concluyó.