Se trata de Gennoma Lab, que produce en el país marcas como Tafirol y Asepxia. El monto que será invertido es una ganancia que había quedado «retenida» en el país por las restricciones cambiarias existentes hasta este lunes.
El laboratorio mexicano Genomma Lab anunció este martes que reinvertirá 50 millones de dólares de utilidades en el país en un lapso de tres años. Es «una muestra de apoyo a las nuevas medidas» implementadas por el gobierno nacional, anunció en un comunicado. La firma es dueña en el país de Tafirol, Cicatricure, Asepxia, y Tío Nacho, entre otras.
El monto que será invertido es ganancias que habían quedado «retenidas» por las restricciones cambiarias existentes hasta este lunes. El laboratorio mexicano explicó que la decisión es una «muestra de apoyo a las nuevas medidas que encaminan al país en la dirección correcta».
«Ante la nueva fase del plan económico anunciada por el Gobierno argentino, Genomma Lab Argentina felicita al presidente Javier Milei y a su ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por el avance del plan que, sin dudas, traerá prosperidad al pueblo argentino», afirmaron desde Genomma Lab.
¿Qué es Genomma Lab?
Genomma Lab International nació hace 20 años en México. Hoy opera en 18 países y está presente en la Argentina desde 2007. Fue fundada por Rodrigo Herrera, quien continúa como su mayor accionista, aunque cotiza en la Bolsa de su país.
Facturó en 2024 un total de 3.201 millones de pesos, 62 % más de lo que había alcanzando en el año previo. Las ganancias representaron una recuperación «del efecto adverso por contabilidad hiperinflacionaria», informó Genomma Lab en su informe financiero.