Revista Más Industrias

Un sitio web argentino premiado en Cannes

En el festival internacional de publicidad fue reconocida una campaña realizada por JWT para un reconocido diario nacional. Obtuvo el tercer puesto en la categoría Films.

El festival más importante del mundo a nivel publicitario tuvo presencia Argentina. Un sitio web fue premiado con el bronce en la categoría Films. Se trata de una campaña desarrollada por J. Walter Thompson Argentina para un sitio web de un diario reconocido del país.

Cannes Lions Internacional es considerado el más largo galardón de Publicistas en todo el mundo, diseñadores, innovadores digitales y mercadólogos. Cada año en junio, alrededor de 11,000 delegados registrados de 90 países visitan el festival, para celebrar lo mejor de la creatividad en las marcas de comunicación, discutir cuestiones industriales y estar en red uno con el otro.

“Placard” fue la pieza premiada en la categoría Film que representó a nuestro país. La idea de sus creadores era mostrar que el dinero es la principal causa de separación de las parejas, eso disparó un proceso creativo en el que se juega con la idea de que la infidelidad pierde peso cuando las discusiones por dinero están de por medio.

Así, en la pieza, cuando el marido entra de improviso a la habitación, encuentra a su esposa en la cama, abre el placard y lo que le preocupa no es el amante escondido allí sino el tapado nuevo que compró su mujer. Esto llevó las miradas de los jurados que le otorgaron el galardón de bronce.

Esta edición de Cannes Lions fue muy buena para Argentina, que escaló varias posiciones en el medallero hasta llegar al sexto lugar, con un Grand Prix y 40 medallas en total En 2015 el país había ocupado el puesto 14. Dos agencias explican el repunte argentino: David The Agency y Del Campo Saatchi & Saatchi.

En el caso de David, la campaña TetasxTetas desarrollada para la organización Movimiento Ayuda Cáncer de mama (MACMA) se llevó 10 oros y el premio máximo a la comunicación de salud Health Grand Prix for Good , otorgado por el festival junto a las Naciones Unidas. La campaña busca promocionar el autoexamen de mamas para prevenir el cáncer.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.