La sede brasileña lo presentó en la 23° Edición de la feria más importante de Brasil que se realizó en Ribeirão Preto, San Pablo.
Valtra, fábrica de tractores con sede central en Finlandia, pero con una de sus sedes más importantes en Brasil, presentó una de sus últimas unidades. Se dio en el marco de la Feria Agrishow 2015, en San Pablo.
Allí se presentó dentro del stand, el tractor Serie S, de origen europeo de alta gama. Éste abarca un rango de potencia de 260 a 350 CV, posee una transmisión AVT de variable continua con varias opciones de marcha que proporciona un manejo suave y sin escalas. Se venderá durante el 2016 en Argentina, para atender las necesidades del productor de optimizar sus recursos y tener un confort que ningún otro equipo de la competencia posee.
También fue presentado el Challenger M875SE, de mayor potencia en el mercado con 655cv y 830 Newton de torque. Se trata de un tractor equipado con oruga que traduce la máxima potencia, evita patinamiento y compactación del suelo.
Entre otros detalles que dan cuenta de la calidad del producto, éste tiene transmisión CVT que permite mantener la velocidad y el operador no maneja las revoluciones, lo cual ayuda a un ahorro en el consumo.
En la mencionada feria se exhibieron los tractores de la línea BM, del segmento de media potencia de 106 a 132 cv, es decir, aquellos que cuentan con un nuevo sistema hidráulico, redimensionado a un caudal de 58 litros/minuto (11% más con respecto a la anterior). En este producto existe una maquinaria más ágil, incluso cuando se utiliza implementos de tres puntos.
Los tractores de la línea BH estuvieron Agrishow 2016 y se realizó una presentación especial del tractor N174, que obtuvo el premio al tractor de oro al diseño del año 2016 en Agritechnica, Hannover 2015.
VALTRA es la fábrica más antigua de producción de tractores de Brasil y actualmente se está trabajando en los nuevos motores Tier III, que ayudan a disminuir la emisión de gases. Para fines de 2016, el 100% tendrán esta tecnología.
Fuente: Infocampo