Aumento del presupuesto para Producción

El presupuesto anual fue aprobado y destinó ese monto para el sector productivo. Aumentó con respecto a 2015 por la inclusión de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería.

[dropcap]R[/dropcap]icardo Moralejo, Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, anunció el presupuesto de $ 1.026.000.000 para su sector, según le informó a su cartera. El funcionario se presentó en la Cámara de Diputados para explicar en qué rubros será aplicado el monto.

El ministro, justificó allí que los números se ven incrementados en 2016 porque se incorporó al área que conduce la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería. Además, brindó un extenso análisis al sector de prensa gubernamental sobre los problemas que afectan a su espacio.

“Creemos que es un presupuesto equilibrado que nos va a permitir trabajar bien y fundamentalmente porque está adecuado a la situación económica de la Provincia. Estamos confiados que vamos a avanzar fundamentalmente en el mantenimiento de las fuentes de trabajo, tratando de buscar ocupación plena en las industrias existentes a través de diferentes herramientas crediticias o la comercialización de la producción pampeana”, sostuvo Moralejo.

Para créditos estarán disponibles alrededor de 200 millones de pesos a aplicar en la Ley de Promoción Económica como así de fondos para subsidios de tasas. Ante esta situación el ministro adujo: “quisiéramos más pero es hoy lo que nos permite el presupuesto”.

En cuanto al área de los frigoríficos agregó que está haciendo una buena integración de toda la cadena, fundamentalmente en el trabajo del mercado interno, mientras que en las exportaciones no tienen problemas.

Por último, se refirió al stock ganadero, que ha crecido en el último año, señaló “los buenos precios de la ganadería llevaron a retener una mayor cantidad de hembras, fundamentalmente en la cantidad de vacas, y hoy ya estamos pasando los tres millones de animales, lo que hace que exista una recuperación lenta pero progresiva”, concluyó.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.