El grupo Havas adquirirá a la agencia de publicidad DON, además aseguró que harán inversiones en inteligencia artificial y en el crecimiento del holding en Argentina.
La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas Havas compró DON, la primera agencia independiente de Argentina y una de las más influyentes del mercado publicitario local y regional.
El anuncio se realizó en la bolsa de valores de Países Bajos, donde indicaron que la multinacional francesa sumó a DON.
De esta manera, se crea “DON by Havas” y se convierte en la primera compra de este tipo en la Argentina por parte de una de las “big five” de la publicidad.
Papon Ricciarelli, CEO y co-fundador de DON, explicó que el nuevo proyecto “combina lo mejor de ambos mundos para ofrecer una versión superior juntos”.
“Nos brindarán toda la tecnología, herramientas y respaldo de sus mejores profesionales en todo el mundo, transformándonos en una agencia única”, declaró Papon Ricciarelli, CEO de DON.
En esa misma línea, afirmó que la publicidad “ha dado un salto cuántico” y en todo salto “hay un pie hacia atrás y otro hacia delante”. Y sentenció: “Havas es nuestro pie hacia adelante”.
“La incorporación de Don refuerza nuestra estrategia de invertir constantemente en talento creativo de primer nivel”, aseguró el CEO de Havas, Yannick Bolloré.
La multinacional francesa invirtió 500 millones de dólares en inteligencia artificial y, según Bolloré, “seguirán sumando”.
Otras de las integraciones que realizó fueron Battery (Estados Unidos), BLKJ (Asia) y Uncommon (Reino Unido y Estados Unidos).



