Toyota invertirá 10 mil millones en Estados Unidos y mantendrá su producción en México
- Vicenta, fábricade cortinas rollers en La Pampa - 13 abril, 2021
- Tela de microrganimos de yerba mate, biomaterial industria argentina - 13 abril, 2021
- Industriales alemanes se oponen al cierre de fábricas en medio de los rebrotes - 13 abril, 2021
El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor invertirá al menos u$s 10.000 millones en Estados Unidos en los próximos cinco años, según confirmó una portavoz de la compañía.
[dropcap]E[/dropcap]l plan se conoce pocos días después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, amenazara a Toyota con altos gravámenes si apostaba por producir en México para exportar a Estados Unidos.La portavoz de la empresa explicó que la inversión se centrará en introducir su nueva arquitectura global -Toyota New Global Architecture (TNGA)- en plantas de Estados Unidos, en la construcción de su nueva sede en Plano (Texas) o en el desarrollo de vehículos autopilotados.
Por su parte, el vicepresidente de la distribuidora estadounidense de Toyota, Bob Carter, afirmó que el proyecto responde a los planes de futuro de la empresa (que mantiene su intención de fabricar el Corolla en México) y que no se trata de una acción para contentar a Trump.
El pasado jueves Donald Trump amenazó en Twitter con imponer fuertes aranceles a Toyota si sigue adelante con su plan de estrenar una planta en México para producir el Toyota Corolla y exportarlo a Estados Unidos.
La empresa nipona explicó que la apertura de esta planta en México no afectará a sus operaciones en Estados Unidos, ya que la fábrica en el estado de Guanajuato relevará en la producción del Corolla a la de Canadá, que pasará a producir vehículos de gama más alta.
Donald Trump, que será presidente a partir del 20 de enero y que prometió en campaña aplicar políticas proteccionistas, ha amenazado a través de las redes sociales a varios fabricantes de automóviles con aplicarles fuertes imposiciones aduaneras si apuestan por exportar a Estados Unidos vehículos producidos en México o Canadá.