Toros para el oeste pampeano

Desde la cartera de producción se hizo entrega de ejemplares criados en la Cabaña Experimental de Santa Isabel a productores ganaderos de la zona.

[dropcap]U[/dropcap]na gran jornada tuvo lugar en la localidad de Santa Isabel, donde además de darse la entrega de ejemplares de toros a distintos productores del oeste pampeano, se dieron una serie de charlas muy interesantes que abarcaron distintos temas.

En primer lugar, técnicos del INTA brindaron una charla referida a la situación de la reproducción de ganado en el oeste de la provincia, además hubo un intercambio con los productores sobre el Plan de venéreas que se viene implementando hace unos años.

Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente local, José Luis Rodríguez, el director del Banco de la Pampa Carlos Gaccio, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, demás técnicos del área, representantes del INTA y de SENASA, y alrededor de 50 ganaderos.

Luego de la charla, se trasladaron hasta los corrales donde se realizó el sorteo y entrega de los toros. Para esto, los técnicos de los organismos a cargo (las tres Fundaciones de la zona, del SENASA y el encargado de la cabaña, Marcos Jaramillo), acercaron los nombres de los productores que formaron parte de dicho sorteo luego de haber cumplimentado una serie de requisitos solicitados.

El ministro de la Producción destacó que “esta es una apuesta que viene haciendo el Gobierno de la Pampa a través del Plan Ganadero Provincial con el esfuerzo de la Cabaña de bovinos de Santa Isabel, de poder proveer de reproductores bovinos a pequeños y medianos ganaderos de la zona”.

Señaló que ello es importante para mejorar la genética de la región, “mejorar la ganadería, lo cual junto a los cursos de capacitación que se vienen haciendo, permite mejorar los procesos productivos, apoyándose en el Plan de venéreas que se aplica también desde el Gobierno Provincial a través del Colegio de Veterinarios y el SENASA, permite dar las condiciones adecuadas para tener una ganadería eficiente”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.