Disponer de agua caliente puede ser una necesidad costosa, debido a que su generación demanda gran cantidad de energía, ya sea para un hogar o un negocio.
Según Tecnogen Solar, una empresa bahiense que promueve el uso racional de fuentes limpias y renovables, más del 18% de la energía doméstica se utiliza para calentar agua. Esta energía, además, se genera normalmente a partir de combustibles fósiles como el gas y el petróleo, con su consecuente impacto en el ambiente.
Frente a esta realidad, cada vez se está optando más por la instalación de calentadores de agua solares, que emplean energía renovable para obtener agua caliente de manera sostenible y más económica que usando el método tradicional.
Los calentadores solares tienen además la ventaja de ser fáciles de instalar y ofrecer un excelente rendimiento, dado que funcionan según la demanda. Estos dispositivos permiten contar con agua caliente en el momento que se necesita sin desperdiciar energía.
En Bahía Blanca, una de las empresas que arma kits a la medida para la instalación de estos aparatos es Tecnogen Solar. La firma cuenta con instaladores calificados autorizados para la colocación de sistemas de energía solar tales como bombas de agua solares, termotanques y otros productos con esa tecnología, además de todo tipo de accesorios para esta tecnología como baterías, cargadores y conectores.



