Telefónica plantea soluciones a Neuquén

Más Industrias
Seguinos en

La compañía firmó con el municipio de la ciudad, un acuerdo para implementar distintas soluciones técnicas. La empresa es líder en procedimientos digitales para ciudades inteligentes.

[dropcap]E[/dropcap]l municipio de la ciudad de Neuquén firmó junto a la empresa Telefónica, un convenio donde se le permitirá a la empresa implementar la solución Smart Steps (pasos inteligentes), con el fin de analizar los movimientos poblacionales para facilitar la planificación de la movilidad urbana.

“Smart Steps nos brinda datos objetivos y esos datos nos permite ver cómo funciona y se desplazan los ciudadanos; cuando se congestiona tal calle o cuándo conviene cambiar la mano de la circulación; es lo que hace la diferencia en la gestión pública de cualquier ciudad del mundo y permite tomar decisiones con menor margen de error para el beneficio del ciudadano”.

Eso fue lo que aseguró el Intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, que decidió apostar por esta iniciativa de Smart Steps, siendo el primer municipio de la República Argentina que da paso al concepto de Ciudades Inteligentes.

Smart Steps es una solución que otorga una alternativa a la metodología tradicional de recolección de datos (encuestas a pie de calle o conteos), minimizando el sesgo, tiempo y costo en la implementación, desarrollo y procesamiento que requiere dicha metodología.

Además, ofrece resultados de comportamientos reales, y no los comportamientos observados o que declaran las personas encuestadas. Telefónica, es la primera en utilizar datos móviles para analizar flujos poblacionales.

También es la única empresa a nivel mundial que hace consultoría de movilidad urbana, representativa del total de la población, y cuenta con una basta experiencia fundada en más de 100 casos de Europa y Latam.

Gustavo Calabró, Director Comercial del segmento Empresas en Telefónica, señaló “ya no somos una compañía que brinda sólo servicios de comunicaciones de voz y datos tradicionales. Somos una empresa “digital” que ofrece un amplio portfolio de soluciones inteligentes” dijo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.