Tecnología QLED de Samsung ya está disponible para otras marcas

Hace poco tiempo la compañía Samsung firmó un contrato con otros fabricantes de televisores, Hisense y TCL.

[dropcap]E[/dropcap]sta tecnología avanzada QLED había sido patentada por Samsung por lo cual solo esta empresa podía hacer uso de ella en sus televisores, pero la exclusividad terminó, gracias a la nueva alianza que realizó con estas dos empresas.

Recientemente Samsung dio a conocer al público sobre sus nuevos televisores con una nueva tecnología implementada en sus pantallas que lleva por nombre QLED.

Esta tecnología es un nuevo tipo de base de pantalla de semiconductores o puntos cuánticos, que logra proporcionar una alternativa a las aplicaciones comerciales para las nuevas tecnologías; las pantallas QLED son muy similares a la tecnología OLED.

Las propiedades y el rendimiento de estas pantallas, están determinados por el tamaño y la composición de los puntos cuánticos, y de esta manera permite que se pueda integrar una buena arquitectura de visualización.

Actualmente la tecnología QLED ha sido la mejor tecnología para la televisión, dichas pantallas cuentan con un nivel de reproducción de color muy avanzado, y niveles de brillos superiores a otras tecnologías, lo cual las posiciona en lo más alto del mercado.

Desde ahora Hisense y TCL tendrán la oportunidad de sacar televisores con esta tecnología avanzada, aunque estas dos empresas son competencia directa de Samsung, el propósito de esta asociación tiene dos objetivos principales.

En primer lugar luchar contra la tecnología OLED para que las pantallas QLED salgan predominantes en el mercado, y en segundo lugar iniciar una asociación con más fabricantes.

Los televisores que hacen uso de la tecnología QLED tiene la capacidad de mostrar 99% del espacio de color, lo cual significa que tiene la capacidad de mostrar todo tipo de colores a cualquier nivel de brillo, e incluso expuesto frente a la luz exterior.

Cabe destacar que estos nuevos televisores que hacen uso de esta tecnología aumentan su capacidad de brillo a 1.500, lo cual supera los 1000 que implementan los televisores de pantalla OLED.

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.