El modelo producido en la planta de El Palomar será lanzado en el segundo semestre. El desembolso se suma a los 320 millones de dólares que se habían destinado a la llegada del 208.
El Grupo Stellantis anunció una inversión de 270 millones de dólares para comenzar a fabricar en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, el nuevo Peugeot 2008, modelo que será lanzado en el segundo semestre.
El nuevo modelo será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, puntualmente en su centro de producción en la localidad bonaerense de El Palomar.
«Esta nueva inversión de 270 millones de dólares para producir el nuevo modelo en Argentina complementa los 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP», dijo la compañía en un comunicado.
Esto se suma a la inversión recientemente anunciada por Stellantis de 400 millones de dólares en Argentina entre los años 2025 y 2030 para la implementación del ambicioso plan estratégico regional denominado Next Level.
En la presentación estuvo presente Martín Zuppi, director general de Stallantis Argentina, quien se mostró optimista con una recuperación de la demanda para el segundo semestre, pero al mismo tiempo pidió cambios impositivos a la producción para que las fábricas argentinas sean más competitivas en el mercado exterior.
Zuppi, el número uno de la filial local de Stellantis, expresó que desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) transmitieron al Gobierno la necesidad de bajar la carga impositiva a la producción. “México exporta 0 % de impuestos, Brasil un 7 % y Argentina un 22 %”, señaló.
También sostuvo que esperan que el mercado interno comience a reactivarse en el segundo semestre, aunque dependerá de “una recuperación del salario, de una rebaja impositiva y de una mayor oferta de créditos”.