Steel Frame, La Pampa tendrá su capacitación

Más Industrias
Seguinos en

Desde el Centro de Formación Profesional se dio a conocer un nuevo curso para conocer el sistema, que es utilizada para la construcción en acero galvanizado en línea pesada.

[dropcap]L[/dropcap]a provincia de La Pampa tendrá la posibilidad de capacitar a aquellas personas interesas en conocer el sistema Steel Frame. Una prestigiosa institución se encargará del curso que fue anunciado por directivos del lugar.

La novedad estuvo a cargo del director del Centro de Formación Profesional, Raúl Necol, quien estuvo acompañado por Jorge Rodríguez y el arquitecto Diego Rossi, pertenecientes a la firma Aisplac Srl.

El director explicó que la capacitación será dictada por la firma Barbieri a través de Aisplac Srl. que tiene su representación en la provincia. En lo que respecta al curso detalló que es de carácter intensivo, contará con una duración de tres días.

Comienza esta mañana a partir de las 08:30 horas y extendiéndose en horarios de tarde, en esta oportunidad está dirigido a constructores y nuevos emprendedores que estén buscando un sistema alternativo de construcción.

Por su parte, Diego Rossi explicó que el sistema “stell frame” es en seco y abierto, teniendo la posibilidad de poder combinar con otros materiales dentro de una misma estructura, o ser utilizado como único elemento estructural, su particularidad de ser un sistema ligero permite una amplia variedad de acabados, tanto en interior como en exterior.

Además resaltó que el encuentro contará con la participación de uno de los técnicos de la firma Barbieri, encargado de brindar información sobre documentación gráfica y como interpretar planos, ver la construcción de los montajes, paneles y la instalación de un modelo tipo de una vivienda que contara con 40 metros cuadrados.

Por último, se concluyó en que no es tanta la diferencia económica en la construcción de este tipo de vivienda con las ya tradicionales: “los costos finales mejoran, si se sabe ejecutar una obra de construcción en seco con steel framing”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.