Simulacro de campo en la ruta 252

Más Industrias
Seguinos en

Hoy de 11 a 12, proceso APELL y compañía Mega llevarán a cabo un simulacro de campo en el Km. 3.5 de la ruta 252 (ex avenida 18 de Julio).

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa y el coordinador del Proceso APELL a nivel local, Daniel Ayala, explicaron que durante esa hora de trabajo se efectuará un corte total de tránsito desde el ingreso a la planta de Unipar Indupa, hasta la rotonda de calle Vélez Sársfield.

Además, desde las 10 habrá un operativo de prevención desde la bajada del puente de acceso a puertos.

“Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad. Sólo será un simulacro en el cual todos los mecanismos de respuesta de la ciudad estarán colaborando. Habrá un gran desplazamiento de vehículos de respuesta y un operativo de tránsito. Se activará la sirena de planta de la empresa Mega y además las empresas FerroSur Roca y FerroExpreso Pampeano podrán a disposición una locomotora que participará de la maniobra”, indicó Ayala.

Agregó que la hipótesis del simulacro será la de “una locomotora que descarrila e impacta las protecciones de una válvula por la cual se transporta Gas Metano, la misma se encuentra ubicada cerca de la Ruta 252”.

Del operativo formarán parte todos los actores que integran el proceso APELL,  el cual es una implementación municipal de un programa de las Naciones Unidas, consiste en la preparación de la población para minimizar las pérdidas humanas y materiales anta la posibilidad de una catástrofe o evento accidental que se pueda originar a partir del funcionamiento de industrias de alta complejidad. La función primordial de este plan es interactuar entre las empresas, entidades intermedias y población para la capacitación y coordinación de acciones tendientes a preparase para responder ante cualquier emergencia tecnológica y ambiental que pudiera surgir.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.