Sigue el conflicto YPF – Texey

Más Industrias
Seguinos en

Las compañías se encuentran en un foco de discusión sobre la finalización de un contrato que las involucra. La CEIPA, sostiene que de persistir el problema corren peligro 300 trabajadores.

[dropcap]A[/dropcap]nte las distintas conjeturas que se realizaron sobre YPF, la propia empresa realizó un descargo. Allí se menciona la situación de los contratos con la compañía Texey y cómo es el manejo de la información entre ambas.
“A partir de la información difundida por la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA), YPF informa que uno de los contratos que liga a la compañía con la empresa Texey expiró el pasado 15 de julio y que se ha extendido 30 días a partir de un pedido de la contratista. La firma Texey –como resulta obvio- ha estado en todo momento informada de la situación”, comunicó YPF.

Por otra parte, la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) manifestó su preocupación por la “finalización anticipada del contrato de la empresa Texey” y señaló que esto pone en peligro la fuente laboral de “unos 300 trabajadores”.

La empresa nacionalizada se despegó de la denuncia, y dijo que todo se debió a la culminación de un contrato y que Texey se presentó a una licitación que no ganó. De este modo, sostiene la petrolera estatal, no se trató de la interrupción de un contrato.

En declaraciones a un medio neuquino, el gerente de CEIPA, Sebastián Cortez, indicó que iniciarán gestiones ante la petrolera y los funcionarios provinciales para tratar de revertir la situación y resguardar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Los representantes de la Cámara aseguraron que la empresa Texey trabaja desde 1991 con buen desempeño y siempre se le prorrogaba el contrato. Sin embargo, desde YPF señalaron que el contrato finalizó y que Texey no fue ganadora de la última licitación.

La medida, según CEIPA fue “subjetiva y motorizada solo por algunas personas de YPF que creen tener facultad de ensañamiento” ya que Texey “está al día con el fisco y no asienta ningún tipo de deuda; posee certificación calidad trinorma y una probada reputación de buen desempeño y honestidad en la Industria”.

La firma Texey se encarga de realizar, entre otras cuestiones, tendido de Ductos y Flow Lines, construcción, montaje, obras de Superficie, reparación y limpieza de tanques.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.