Shell: U$S 300 millones anuales hasta 2020

Más Industrias
Seguinos en

En una reunión con Mauricio Macri el CEO de la empresa de hidrocarburos confirmó esa cifra que invertirá en el país, donde realizarán tareas de Upstream y Downstream.

[dropcap]B[/dropcap]en Van Beurden, el CEO de Royal Dutch Shell, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le comunicó que la compañía realizará en el país una inversión de 300 millones de dólares anuales, en promedio, hasta 2020, en producción de hidrocarburos, refinación y comercialización de combustibles.

La filial local de la compañía, por su parte, informó que Van Beurden se refirió “al desafío global de colaboración público y privada para alcanzar soluciones energéticas más diversas y limpias”. Abordaron también el tema de inversiones futuras en el país, incluyendo el desarrollo de Vaca Muerta como parte de la estrategia global de oportunidades futuras de Shell.

Shell es responsable de la generación del 3 % de la energía que se produce en el mundo, y en la Argentina tiene más de 100 años de presencia con activa participación en la actualidad en todos los segmentos del negocio de los hidrocarburos.

“Shell no tiene intención de perder presencia en Argentina. Una revisión estratégica de la cartera de downstream, precisó el CEO, es una evaluación del modelo y activos que el negocio tiene en el país”.

La petrolera Shell tendrá lista para operar, antes de fin de año, su nueva planta de producción de petróleo en el área que tiene en concesión en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, que podrá producir hasta 10.000 barriles por día, y está contemplada en su plan de inversiones de 252 millones de dólares en los bloques denominados Cruz de Lorena y Sierras Blancas.

Por último, el CEO de la compañía apoyó la actividad de Shell en Argentina, cuando en medio de un reciente anuncio de recortes de la compañía por 4.500 millones de dólares en 10 países donde opera, aseguró que en Vaca Muerta, el trabajo es de “largo plazo”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.