Seminario “El diseño como negocio – presupuesto y gestión”

Más Industrias
Seguinos en

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación de Diseñadores Pampeanos (ADIPA), conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa (CACIP), propician la visita de Jorge Piazza a la provincia de La Pampa.

[dropcap]D[/dropcap]urante su estadía se llevarán a cabo dos actividades, las cuales desarrollarán en la Sala de Capacitaciones “Ricardo Nervi”, segundo piso del Centro Provincial MEDASUR.

La primera tendrá lugar hoy, cuando Piazza brinde una charla de carácter gratuito; y el sábado 20, donde se desarrollará un seminario titulado “El Diseño como negocio – Presupuesto y Gestión”, el mismo contará con una duración de seis horas, dictándose en dos módulos, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

¿Cómo presupuestar un trabajo de manera adecuada? ¿Cómo gestionarlo para que resulte rentable? Estas son quizás algunas de las preguntas más recurrentes entre quienes ejercen un oficio de manera independiente, y que se ven potenciadas cuando a su vez, el proceso implica en gran parte el uso de la creatividad como en el caso de los diseñadores, en cualquiera de sus diferentes especializaciones (gráficos, industriales, de indumentaria, etc.).

Según Piazza, “uno de los inconvenientes de los diseñadores, quizás el más debatido aunque sin solución aparente, es el presupuestar nuestros servicios. Tenemos un sistemático rechazo a metodizar nuestra economía. Somos naturalmente intuitivos, pero hablando de negocios, la intuición es sinónimo de negación. O incluso oculta una actitud muy nuestra que es la de procrastinar, o sea, dejar de lado aquello que no nos gusta o nos cuesta hacer, en virtud de lo que sí nos gusta: diseñar”.

“El seminario busca comprender esa negación al uso de métodos para luego poder darle solución a nuestro mayor conflicto: el utilizar una metodología confiable para adjudicarle precio a nuestro servicio. El método existe, lo que debemos solucionar es su implementación”.

Todos aquellos interesados en recibir mayor información, podrán contactarse mediante Facebook.com/adipalapampa; para inscripciones se encuentra a disposición el correo electrónico, adipalapampa@gmail.com, o a través de la página web www.adipa.com.ar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.