Según ABECEB subirá la producción de electricidad

La consultora brindó estimaciones para lo que resta de la economía de 2016. Sostuvieron que la producción de gas y petróleo caerá notablemente a diferencia de la electricidad.

[dropcap]U[/dropcap]na de las consultoras más confiables y prestigiosas del país, informó sobre la economía para este año. La explotación de hidrocarburos se contraerá este año alrededor de un 1,5%, mientras que la generación eléctrica neta aumentará un 0,8%, según los pronósticos.

Otras industrias con buenas perspectivas son la de agroquímicos, que crecerá un 5,1%, y la minera, que lo hará un 4,4%. El trabajo indica que las principales caídas serán protagonizadas por la venta de electrodomésticos (-5,3%), la industria automotriz (-3,9%), la actividad hidrocarburífera (-1,5%), el rubro textil (-1,2%) y la siderurgia (-1%), en ese orden.

En cuanto a esos resultados negativos, la consultora señala en varios ámbitos la performance será menos adversa que la del año pasado, cuando el sector automotriz sufrió un descenso de un 11,5% y la siderurgia retrocedió un 8,4%.

El relevamiento marcó también que las producciones que experimentarán un repunte, resalta que los agroquímicos cerrarán el año con un alza de un 5,1%, mientras que la minería –que en 2015 vio su tasa de explotación disminuida un 3,9%– verificará una mejora de un 4,4%.

Según ABECEB, “como era esperable tras el necesario giro de la política económica, el consumo marcará un magro desempeño este año”. Esta tendencia impactará de manera directa en los sectores asociados al gasto hogareño.

La industria de alimentos y bebidas avanzará un 0,5% (versus el 1,1% del año pasado), la generación de energía eléctrica crecerá un 0,8% (contra un 4,3%) y la construcción se elevará un 3,2% (en comparación con el 7% de 2015).

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.