Se suman los interesados para producir cerveza

Más Industrias
Seguinos en

Un gran número de personas asisten a la capacitación para aprender a hacer cerveza artesanal. Algunos por curiosidad y otros para llevar adelante su emprendimiento.

[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Formación Profesional nº 1 de Plottier, lleva adelante un curso destinado a aquellas personas interesadas en hacer cerveza artesanal. Ya van más de 300 inscriptos y se aguardan por algunos más.

Si bien ya es una costumbre para los habitantes de la zona, las expectativas se renuevan cada año. Es que la capacitación no necesariamente requiere que después sigas involucrado al rubro, es decir, algunos asisten por satisfacer a sus amistades haciéndoles este tipo de cerveza, aunque suene descabellado.

Obviamente que otros, tienen la intención de llevar adelante su propio emprendimiento. Vale destacar que los talleres son gratuitos y los inscriptos hacen un aporte mínimo para comprar los materiales para finalmente llevarse los productos a su casa.

Según el profesor de la capacitación, Pablo Méndez, asisten tanto hombres como mujeres sin una franja etaria fija. “Este año hay una explosión, las cosas se van poniendo de moda. Igualmente después del curso tenes que ponerte a laburar y ahí se filtra solo”, afirmó Méndez.

Productor de cerveza hace 14 años, el profesor que dicta el cursa explicó que “”dentro de la gran cantidad de nuevos productores de cervezas artesanales, hay muchos que no cumplen los requerimientos municipales para elaborar alimentos. Pero para estandarizar un producto hay que tener control sobre las variables”, manifestó.

Los interesados aún pueden inscribirse, siempre que sean mayores de 18 años. Además, en el Puesto de Plottier se pueden realizar cursos online. Durante este cuatrimestre se puede cursar Jardinería de otoño y prontamente Alimentación natural.

Fuente: elpuestoplottier.edu.ar

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.