Se produjo el primer accidente del auto sin conductor de Google

Más Industrias
Seguinos en

Desde la empresa afirmaron que se le modificó el software para que el suceso no vuelva a ocurrir. Este desafío de la tecnología mostró que errar no sólo es humano.

[dropcap]S[/dropcap]i bien se trata de un hecho fortuito, llamó la atención de propios y extraños, es que el constante avance de la tecnología hizo que la confianza sobre objetos como este vehículo sin conductor impulsado por Google, sean de extrema seguridad.

Sin embargo, el auto sin conductor de Google causó su primer accidente. Cuando intentó cambiar de carril para esquivar una bolsa de arena, rozó un colectivo, obviamente sin lamentar víctimas ni heridos. La empresa dijo que modificó el software para que este tipo de hechos no ocurran otra vez

El accidente fue el 14 de febrero y recién salió a la luz hoy, a horas de que Google presente su reporte mensual sobre la actividad en las calles de sus autos sin conductor. De acuerdo con un documento presentado ante el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) de California, Google explicó que una de sus camionetas Lexus RX450h se detuvo detrás de una fila de autos que debieron frenar por la presencia de bolsas de arena, colocadas sobre una alcantarilla.

La camioneta de Google dejó pasar algunos vehículos y procedió a cambiar de carril. El sistema juzgó que el micro lo dejaría pasar, algo que no sucedió: la parte delantera izquierda del vehículo autónomo chocó con el costado derecho del bus. La camioneta iba a poco más de 3 km/h y el micro a 24. Lo que demuestra que se trató solo de un hecho curioso que planteó otro reto para la ingeniería de la empresa multimillonaria.

El dato: los vehículos de Google tuvieron 2015 prácticamente sin antecedentes de accidentes. En este 2016 es el primero que se produce, de los que han trascendido. La empresa ofreció su descargo ante esta situación.

Reconoció que el vehículo tuvo cierto grado de responsabilidad. “Si nuestro vehículo no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión», afirmaron. Consideran que el conductor creyó que el bus bajaría la velocidad para dejar pasar a la camioneta ya que había espacio suficiente para que eso ocurriera, pero pasó lo contrario.

Fuente: Infobae

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.