Se presentó en buscador online se servicios tecnológicos bonaerenses

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense presentó el Buscador de Servicios Tecnológicos de Buenos Aires. Este instrumento facilita el acceso online a instituciones de ciencia y tecnología, públicas y privadas, radicadas en la provincia.

[dropcap]E[/dropcap]l titular del ministerio, Jorge Elustondo explicó que “es una herramienta web que unifica y actualiza la oferta de servicios de base científico tecnológica bonaerense y está disponible de forma gratuita para todas las pymes y usuarios que deseen vincularse con proveedores de forma directa”.

De esta manera “el ministerio abre un espacio de vinculación entre el sector científico tecnológico público y privado”, aseguró el funcionario.

“El buscador es el punto de encuentro entre el sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires con la demanda real de estos servicios. Se transforma así en una herramienta indispensable para las pymes que muchas veces no saben a quién recurrir para resolver sus problemas de índole tecnológica”, explicó el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, responsable del proyecto.

A través de la web del MCTI se accede a un portal exclusivo con información actualizada y centralizada sobre el sector.

El portal busca fortalecer la vinculación entre la oferta y la demanda tecnológica que existe en el territorio, facilitando la relación entre el sistema de investigación con las empresas, entidades gubernamentales, el sector científico académico, la educación en todos sus niveles y la sociedad civil en su conjunto, resumió el organismo en un comunicado.

Además, el intendente Héctor Gay y el ministro Elustondo, dejaron inaugurado el espacio César Milstein y compartieron diversas actividades en una nueva jornada de FISA.

En la ocasión, el funcionario destacó “la decisión histórica de la gobernadora María Eugenia Vidal de crear hace siete meses un ministerio de ciencia”, al tiempo que aseguró que “el capital humano que tiene la provincia es extraordinario”.

“Decenas de miles de jóvenes capacitados en distintas disciplinas hace que el sudoeste bonaerense sea muy competitivo y con muchas perspectivas de cara al futuro”, consideró.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.