Se lanzó la primera computadora con inteligencia artificial

Más Industrias
Seguinos en

La empresa estadounidense Nvidia fue la diseñadora del modelo. Está preparada para entender patrones y otras acciones que realiza una persona.

[dropcap]L[/dropcap]a tecnología parece no tener límites y avanza a pasos agigantados cada día. La nueva novedad llega desde los Estados Unidos con el lanzamiento de una supercomputadora que está diseñada con un hardware y software para aprendizaje profundo.

¿Qué significa esto? La máquina posee la técnica de inteligencia artificial, que es aquella que consiste en poder entender patrones y realizar interpretaciones de información de una manera parecida a como lo hace una persona.

La Nvidia Dgx-1 fue dada a conocer a principios de abril y estará disponible en junio en Estados Unidos, y a partir del tercer trimestre en otras regiones. El valor sugerido por el fabricante es de US$ 129.000.

Entre sus increíbles facetas, la computadora podrá reconocer una persona o un rostro desde diferentes ángulos o algún tipo de abstracción, como un dibujo. También servirá para detectar reglas que son muy difíciles de percibir a nivel humano ya que se puede utilizar sobre datos masivos de internet, la banca, los seguros, los transportes, el retail (venta al detalle) o las telecomunicaciones.

El CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang, sostuvo que la inteligencia artificial «modifica todas las industrias, cada empresa, todo. Abrirá mercados para beneficio de todos». El sistema viene con un hardware que tiene un rendimiento equivalente a 250 servidores (x86), con varios paquetes de software y herramientas para el “deap learning”.

Sin embargo, no sólo Nvidia está detrás del desarrollo de esta técnica, sino también otros gigantes de la informática como Google, Facebook, Microsoft e IBM. Investigaciones científicas demostraron que a través del aprendizaje automatizado se puede saber cuánto gana una persona y hasta sus ideales políticos con un alto grado de correlación, tan solo partir de sus posteos en redes sociales y de los vínculos establecidos en ellas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.