Se evaluaron 3 proyectos zonales en Bahía Blanca

Más Industrias
Seguinos en

La ciudad fue sede del encuentro mensual del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Guaminí, Puan y Tornquist presentaron sus ideas en sociedad.

[dropcap]C[/dropcap]on motivo de la jornada mensual del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, que se realizó en Bahía Blanca se presentaron tres proyectos productivos. La reunión fue encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís.

Allí participaron los intendentes de los 12 municipios que conforman esa región. En esta oportunidad se analizaron los proyectos productivos para la zona, como es el caso de un plan ganadero, que los agentes de desarrollo ya elaboraron en cada municipio.

consejoOK

En ese entorno, acordaron que con los fondos de la Ley del Sudoeste se priorizarán los tres proyectos que ya están avanzados, los casos de un frigorífico en Guaminí, otro en Puan y una sala de miel en Tornquist.

Los miembros del Consejo pidieron la participación de otros ministerios bonaerenses y del Banco Provincia. El ministro Sarquís manifestó que el mes próximo volverá al sudoeste con representantes de las áreas que soliciten, también anunció que se realizarán reuniones mensuales para avanzar de manera rápida y efectiva en el desarrollo de la región.

“Un 25 % de lo que pasa en la provincia pasa por la región del Sudoeste, es importante comenzar con un desarrollo en las actividades regionales. Queremos fomentar eso, yo celebro este tipo de reuniones para ponernos de acuerdo en planes de acción. Éste es el punto de comienzo”, afirmó el Ministro Sarquis a medios bahienses.

Además, recordó que esta semana empezó la siembra de trigo en la Provincia de Buenos Aires y manifestó la certeza de que la actividad va a crecer un 20/25 %. “El panorama triguero es muy bueno a partir de la quita de retenciones y tenemos excelentes perspectivas”, dijo Sarquis.

La idea del ministerio de Agroindustria es apuntar a las producciones rentables y sustentables en el tiempo, como el caso de Pedro Luro. “Queremos que vuelva a tener la cebolla que tuvo, tanto en cantidad como en calidad. El tema forestación y el tema apícola también son claves” cerró.

Fuente: InfoEcos

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.