Se dictaron talleres del sello de distinción de la gastronomía

Durante los primeros días de marzo se llevaron a cabo los primeros talleres de sensibilización del sello de distinción de la gastronomía neuquina, dirigido a establecimientos gastronómicos habilitados de la provincia.

[dropcap]P[/dropcap]articiparon representantes de la cocina de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén Capital, Añelo, Centenario, Plottier, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue.

El “sello de distinción de gastronomía neuquina” tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local, además de potenciar y promocionar la gastronomía de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del lanzamiento, que tuvo lugar en septiembre del año pasado. En es oportunidad, destacó la excelencia de los productos de la provincia, y remarcó que “con el sello distintivo se fortalece el turismo y se estimula el desarrollo de la producción”. Durante la actividad, se hizo una demostración de platos típicos.

Es una manera de revalorizar la cultura e identidad de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/o regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

El sello es una herramienta estratégica de calidad que intenta instaurar la subsecretaría de Turismo en todo el ámbito provincial de manera gradual y en forma gratuita.

Neuquén está trabajando en la conformación de la identidad de su gastronomía para ofrecer al turista otra opción para disfrutar y experimentar el territorio provincial. Esta iniciativa genera una oferta consolidada de platos tradicionales en los restaurantes, mercados y con un mapa de rutas gastronómicas.

Los principales productos típicos son el chivito, el ciervo, la trucha, la pera y el piñón, además de vinos y cervezas artesanales; aunque también figuran la manzana, frutos rojos, cordero, cereza, ñaco y jabalí.

Próximamente se continuarán dictando otros talleres de sensibilización en otros corredores turísticos de la provincia. Por otro lado, en una segunda etapa se realizarán visitas de asesoramiento técnico para finalizar con la evaluación de cada uno de los establecimientos participantes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.