Se agudiza la situación económica de Solvay

Más Industrias
Seguinos en

La industria con dos complejos en Bahía Blanca perdió durante 2015 u$s460 millones, lo que significa una caída estrepitosa de sus ventas y un panorama complicado de cara al futuro.

[dropcap]U[/dropcap]na situación que se vuelve a repetir en esta empresa, los números en rojo. La subsidiaria de Solvay en Bahía Blanca es una de las que atraviesa la mayor crisis financiera, por lo que desde la casa matriz decidieron aportar u$s25 millones a Solvay Argentina para poder absorber parte de las pérdidas de 2015, que registraron un negativo de u$s460 millones.

Desde la sede central en el mundo de Solvay Vinyls Holding, en Bélgica, se decidió a modo de aporte irrevocable de capital con carácter excepcional, otorgarle dinero a la compañía en Argentina, para tratar de cubrir con los resultados del ejercicio económico que finalizaron el 31 de diciembre del año pasado.

Ese balance evidenció un rojo de $ 460 millones; ventas netas que cayeron 2,2% respecto de 2014 y llegaron a $ 2619 millones. La firma también tuvo gastos por $ 257 millones y fue impactada por la pérdida de Solvay Indupa do Brasil, que controla y que sufrió un rojo de $ 299 millones.

Los pasivos totales de la empresa, por su parte, aumentaron durante 2015 en $ 511 millones, fundamentalmente debido al incremento de la deuda comercial por $ 320 millones como consecuencia de la ampliación en el plazo de pago por parte de algunos proveedores importantes.

También afectaron el aumento de los precios de los principales insumos, el incremento de los préstamos financieros y bancarios por $ 147 millones, la suba de las remuneraciones y cargas sociales a pagar por $ 19 millones y previsiones y otros pasivos por $ 24 millones.

La empresa, luego de la difusión del balance y la entrega de dinero a Solvay Argentina emitió un comunicado donde informa que mantiene planes “permanentes de mejoras continuas para dotar a las plantas de Santo André y Bahía Blanca de tecnología de última generación con vistas a reducir costos y disminuir el impacto medioambiental”, señaló el escrito.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.