Se abrió la convocatoria para el Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Turismo, abrió la convocatoria para participar del Sello Distinción de Gastronomía Neuquina, dirigido a establecimientos gastronómicos de la provincia. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 24 de febrero.

[dropcap]E[/dropcap]l principal objetivo del Sello es el fomento del consumo y la producción local, así como promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional de la provincia. Se trata de una herramienta de gestión de calidad que busca distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrecen al turista un producto genuino y surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina.

Principalmente se busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos de la provincia como son trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados; así como productos como la miel, vino, cerveza, sidra, hongos, pavo, cerdo y conejo, entre otros.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez invitó a los establecimientos a sumarse a la iniciativa, destacando que “es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que permite satisfacer las necesidades de los turistas y de la comunidad local”.

Los establecimientos gastronómicos convocados son aquellos que prestan al público el servicio de alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar y que actúan como complemento de la actividad turística: restaurantes, parrillas, casas de té, heladerías, entre otros.

Los interesados que cumplan con las normativas legales vigentes podrán inscribirse y sumarse al Sello Distinción de modo gratuito, hasta el 24 de febrero, enviando nombre del establecimiento, nombre y apellido del responsable, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección postal, localidad y especialidad gastronómica a la casilla de correo electrónico gastronomianeuquina@gmail.com.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén o llamando al teléfono (0299) 447-5956, de 8 a 15.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.