Scania lanzó una edición limitada en Argentina

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

La compañía sueca, con motivo de los festejos por sus cuarenta años en el país, puso en el mercado una gama limitada de camiones, denominada Silver Line Edition.

[dropcap]S[/dropcap]e trata de una de las empresas en el rubro “camiones”, más importantes del país. Scania Argentina, trasladó sus festejos por los 40 años en el país, a su gama de productos. En este caso lanzaron una edición limitada, que ya puede ser adquirida por sus clientes.

Silver Line Edition, como se denomina la línea saliente, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca y consta de 100 unidades especialmente configuradas para tareas de larga distancia y cargas generales.

Este nuevo modelo se destaca por su diseño exclusivo, su cabina de color “Plata Ártico” posee detalles visuales como las franjas conmemorativas por el 40º aniversario, que recorren sus laterales, el característico Griffin montado sobre los reflectores e incluso el nombre de la edición limitada sobre el techo del vehículo.

Los camiones son modelos son R440 4×2. Se encuentran equipados con toda la gama de dispositivos de seguridad de Scania, como el Sistema de Control de Frenos Electrónico EBS, aquel que favorece una respuesta rápida del vehículo ante una frenada de emergencia.

Asimismo, se destacan cuestiones de última generación, como el Control de Estabilidad ESP que gestiona el motor y los frenos para asegurar la estabilidad de la unidad ante una maniobra de riesgo. El Aviso de Salida de Carril LDW que a través de una alarma sonora le indica al conductor si el camión se desvía de su trayectoria.

Un sistema que es muy utilizado en los vehículos que circulan por Suecia, es el Freno Avanzado de Emergencia AEB, que aplica los frenos de la unidad en caso de detectar una colisión inminente y el Control de Crucero Adaptativo AiCC que, mediante un sistema de cámaras y radares, permite establecer de forma automática la distancia respecto del vehículo que precede al camión.

Cuenta también con los últimos desarrollos en materia de conectividad, como el Sistema de Gestión de Flotas, un software que permite monitorear en tiempo real variables de los vehículos como el estilo de conducción, la ubicación y el consumo de combustible

Fuente: El constructor

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.