Samsung adquirió Harman

Julián Bonfigli
Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

La empresa fabricante de smartphones concretó la mayor compra de su historia: USD 8.000 millones por la empresa de autopartes Herman.

[dropcap]E[/dropcap]n la búsqueda por dejar atrás el fiasco y las millonarias pérdidas del Galaxy Note 7, el mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung, dio un paso adelante en su intención de ingresar con fuerza al mercado de los coches inteligentes: adquirió la fábrica de autopartes Harman.

El gigante surcoreano anunció la compra de la empresa estadounidense Harman por USD 8.000 millones, una maniobra dirigida a ingresar en el creciente mercado de la tecnología para autos “conectados”.

El consejo de administración del primer fabricante mundial de telefonía móvil dio luz verde a esta operación, que se realizará al contado, a 112 dólares la acción, según un comunicado de Samsung, lo que la convierte en la mayor adquisición de la historia de la compañía.

Con esta compra, Samsung obtiene una “presencia significativa” en el mercado mundial de los instrumentos conectados en los automóviles. “Harman completa perfectamente a Samsung en términos de tecnología, productos y soluciones”, afirmó el vicepresidente, Kwon Oh-Hyun.

Harman produce productos de audio de alta gama y otros sistemas a bordo que ofrecen una conexión a internet para constructores como General Motors y Fiat Chrysler, y más de 30 millones de coches están equipados con sus sistemas.

Samsung anunció en diciembre de 2015 su intención de ingresar al mercado de los coches autónomos al crear una división específica para el negocio. En octubre, la compañía adquirió firmas relacionas con la inteligencia artificial, servicios digitales y pagos virtuales.

Según estimaciones de la empresa, el mercado para autos conectados, incluyendo los autónomos, crecerá a un promedio de 13 por ciento anual, hasta alcanzar los USD 186 mil millones en 2025.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.