Ricardo Darré, nuevo CEO de YPF

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

El ex directivo de la compañía Total tomará el cargo en reemplazo de Miguel Galuccio que permanecía hace 4 años y al interinato de Daniel González.

[dropcap]E[/dropcap]l ingeniero Ricardo Darré, fue designado como el nuevo CEO de la mayor empresa de la República Argentina, YPF En la actualidad se desempeñaba como director ejecutivo y de producción de Total en EE.UU. Fue seleccionado por la cazadora de talentos Egon Zehnder.

Reemplazará a Daniel González, quien desde su responsabilidad como CFO (director financiero) venía ocupando interinamente el rol que ahora tiene oficialmente a su nuevo nuevo titular, en el verdadero cambio por Miguel Galuccio, hombre que permaneció durante más de cuatro años en el cargo.

Ricardo Darré tiene 50 años, es ingeniero industrial y se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en Estados Unidos, una de las mayores empresas de gas y petróleo del mundo, con actividad en más de 130 países.

Según afirmaron desde la consultora que lo eligió, entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica desde octubre de 2006; y Daniel González, CFO y actual CEO interino de YPF; su perfil es eminentemente técnico y enfocado a la operación de yacimientos, algo que lo posicionó en la selección que llevó adelante Egon Zehnder.

La terna fue armada por la mencionada consultora, a cargo del proceso de selección del CEO, y Darré, directivo con base en Houston, Texas (Estados Unidos) se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa, en materia de perforación y completación de pozos.

La herencia más grande que deja Miguel Galuccio es Vaca Muerta, que a través de su gestión logro poner en marcha un desarrollo masivo del yacimiento. Ahí se plantea una de las incógnitas más significativas, de cómo se avanzará. También cerró negocios en petróleo y gas no convencional con Dow Chemical, Petronas, Pampa Energía y con America Energy Partners.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.