Se espera que la UE prohíba las importaciones de Rusia, endureciendo el mercado. El bloque es un mercado importante para los productores de acero rusos.
Los precios del acero en Europa volvieron a subir a un récord mientras Bruselas se prepara para prohibir las importaciones de Rusia como parte de más sanciones, lo que amenaza con restringir aún más el suministro.
Las tasas de referencia para la bobina laminada en caliente en el norte de Europa aumentaron un 10% a 1.435 euros (US$ 1.583) la tonelada el viernes, según datos semanales de Kallanish Commodities Ltd. Los precios de las varillas corrugadas también subieron a un nuevo máximo histórico.
Se espera que pronto entren en vigor nuevas medidas que prohíben que los productos de acero rusos acabados entren en la Unión Europea y los comerciantes han subido los precios mientras se preparan para una oferta reducida. La UE es un mercado clave para las siderúrgicas rusas, la mayoría de las cuales son propiedad de multimillonarios rusos, y los funcionarios están tratando de presionar más a Moscú luego de la invasión de Ucrania.
El mercado ya estaba lidiando con la pérdida de las exportaciones de Ucrania, normalmente el quinto mayor proveedor de Europa. Los altísimos costos de la energía también han interrumpido las operaciones en algunas acerías del continente, frenando el suministro.