En materia de energías renovables, la solar es una opción conveniente por su disponibilidad, por ser inagotable y por su capacidad para ser combinada con baterías y la red eléctrica.
Esta tecnología está cada vez más presente en nuestro país, desde sus inicios en las comunidades más aisladas y manera creciente en los hogares e industrias.
Los kits solares fotovoltaicos se presentan como una solución rápida, efectiva y beneficiosa en términos del ahorro que pueden generar en el tiempo al reducir el consumo eléctrico en las viviendas. Están compuestos por varios paneles que transforman la radiación solar en energía eléctrica, una batería solar que la almacena, un regulador de carga y un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna apta para consumo hogareño.
Los Kits Fotovoltaicos Sustentator Solarsave que proveen de una corriente alterna de 220 VCA y pueden alimentar diferentes artefactos eléctricos en el hogar están disponibles en Bahía Blanca en Tecnogen Argentina, agente oficial de Sustentator, entre otras marcas.
La empresa además vende bombas, termotanques y otros productos con tecnología solar, como luminarias de 90 y 150 watts con sensor de presencia, ideales para patios, jardines y espacios públicos como plazas o veredas. También ofrece calentadores de agua que pueden ahorrar hasta un 18 por ciento de la energía doméstica, equipos de bombeo para extraer agua desde las napas subterráneas como reemplazo de molinos de viento y todo tipo de accesorios para esta tecnología como baterías, cargadores y conectores.