Un proyecto Pampeano desarrollado por la Consultora Ambiental “OZONO”, se destacó en la última edición del concurso PROESUS impulsado por el Programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En el proyecto bautizado “Biodigestor Cervecero” apunta a brindar, de manera innovadora, respuesta al problema ambiental que plantean las aguas residuales de las microcervecerías. Hasta este momento, es un rubro ambientalmente desatendido y sin propuestas viables para poner en práctica, lo que genera importantes impactos negativos para el medio ambiente.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]OZONO utilizó ingeniería ambiental y tecnología de biodigestión adaptada a las características del efluente de cervecerías a pequeña escala, para idear un sistema modular de filtrado, estabilización y tratamiento de efluentes cerveceros, asegurando su inocuidad.[/su_note]
Para llevar a cabo esta innovación, la empresa pampeana integró un equipo de trabajo multidisciplinario, donde participan profesionales de diferentes áreas, los cuales se encuentran muy motivados por tan importante distinción.
PROESUS se enfoca en destacar los mejores proyectos sustentables de todo el país a lo largo de varias etapas de selección, entre las que sólo 15 ideas por año resultan ganadoras.
La premiación se realizará el día 20 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde los ganadores recibirán además del reconocimiento PROESUS, financiamiento, asesoramiento técnico, difusión del emprendimiento a través de las redes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la posibilidad de acceder a una ponderación diferencial en el proceso de evaluación del préstamo de honor otorgado por el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción, y un espacio de trabajo, entre otros. Todo apuntado a continuar su emprendimiento y llevarlo hasta buen puerto.