El presidente Alberto Fernández expresó anoche estar “muy contento” con “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”, en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.
Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.
A su vez, destacó la elección de la OMS en considerar a Argentina como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema.
También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que “el Estado va a estar más presente que nunca”, destinando recursos económicos y alimentos, y pidió que “respeten la cuarentena” y que “cuiden a sus mayores”.
[su_note note_color=”#e3e3e3″] Advirtió el mandatario que va a ser “inflexible” y “duro” con los empresarios que despidan gente, que dejen “desamparadas” a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es “no es perder, sino ganar menos”, con un sentido solidario ya que, reiteró, “nadie se salva solo”. [/su_note]
Fernández aseguró anoche que, frente a la pandemia de coronavirus, “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad”, y sostuvo que, si bien “queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.



