Progresan las obras en Villa La Angostura

La localidad neuquina atraviesa días importantes. La interconexión eléctrica avanza y la planta de tratamiento cloacal está en los últimos preparativos para poder licitarse.

[dropcap]L[/dropcap]as obras en Villa La Angostura están avanzando a paso firme. Es que la futura planta de tratamiento cloacal será licitada antes de fin de año, mientras que la interconexión eléctrica se encuentra en pleno progreso.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola mantuvo una reunión de trabajo autoridades de la ciudad y realizó una recorrida por el predio donde se montará la futura planta de efluentes cloacales de la localidad.

“Concretar obras como esta es el fruto de este trabajo conjunto, para Villa La Angostura y para otras localidades y pueblos de nuestra provincia. Estamos en el rumbo correcto trabajando juntos en equipo”, indicó el ministro.

En el interior de la provincia, además de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para Villa La Angostura, se concretará el nexo de Mari Menuco a Plottier y obras de agua potable para Rincón de los Sauces.

Además, en su visita a la provincia, el titular del Enohsa anunció la licitación y financiamiento de la ingeniería del Plan Director Cloacal para las ciudades de Neuquén y Añelo.

El intendente Caruso aseguró que “son muy importantes los avances que tiene esta obra, que está relacionada con la calidad de vida y la salud de la gente. Muy bien quedó plasmado en la audiencia pública respecto de la importancia de esta obra, los años que lleva de demora y la importancia que tiene también respecto del desarrollo de Villa La Angostura”.

Por último, Nicola y Caruso también visitaron la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Ya está finalizada la subestación transformadora 33/13,2 kilovatios, la línea de media tensión subterránea de 33 kV que va hacia la estación transformadora Paso Coihue, y el tendido de conductor y de fibra óptica de 40 kilómetros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.