La empresa informó a través de un comunicado que su planta bahiense comenzó un paro en sus operaciones el 28 de junio y se extenderá al menos por los próximos dos meses. El motivo sería una parada de mantenimiento.
Profertil informó en un escrito que el lunes 28 de junio comenzó una parada de planta programada, cuyo objetivo es dotar de mayor confiabilidad a la planta ubicada en Ingeniero White, Bahía Blanca. Se trata de una parada de mantenimiento que se extenderá durante aproximadamente 60 días, detallaron.
“Como es habitual en este tipo de tareas, durante el momento inicial de los trabajos —cuando la planta efectivamente se para— habrá una mayor luminosidad en las antorchas, fruto de la combustión controlada de los gases de proceso que quedan en los equipos. Esto, es importante destacar, no presenta ningún riesgo para la comunidad ni el ambiente: es el procedimiento estándar a nivel mundial para entregar los equipos de manera segura”, aseguraron.
Las tareas que se realizarán tienen, todas, a la seguridad de las personas y al cuidado del medioambiente como prioridades, indicó la empresa a través del comunicado.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Se destacan entre las principales acciones: reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea. [/su_note]
La empresa ratificó su compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad en sus operaciones, y destacaron que en su proceso productivo se busca innovar constantemente para generar mejoras en el uso de los recursos naturales. “Las principales inversiones y acuerdos de la historia de Profertil han ido en ese sentido. Hoy por hoy, de hecho, el 60% de nuestra producción se realiza con energía proveniente de fuentes renovables”, sostienen.
Desde el año 2014, el compromiso de Profertil con la sustentabilidad se plasma en la participación en el Pacto Global de Naciones Unidas, de donde surgen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas concretas a alcanzar hacia el año 2030.