Pretenden bajar el precio del gas en sectores turísticos

Con el objetivo de llevar adelante gestiones en nación, industrias gastronómicas y cámaras hoteleras de Neuquén fueron consultadas para evaluar costos en la tarifa de gas.

[dropcap]É[/dropcap]pocas complicadas viene atravesando la Patagonia en cuanto al incremento de los servicios, sobre todo del gas. Curiosamente, Neuquén se enmarca en una particularidad, ya que el aumento favorece al gobierno provincial, pero obviamente, perjudica al sector social industrial.

Por eso, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, pidió un informe cuantificado del impacto del nuevo cuadro tarifario a las industrias gastronómicas y cámaras hoteleras del sur de Neuquén, para determinar cómo afecta la actualización de la tarifa del gas al sector, y así realizar gestiones ante autoridades Nación.

El objetivo es tener un panorama general detallado que le permita al gobernador Gutiérrez exponer el problema de forma completa ante autoridades de Nación, quienes son los que fijan los precios del gas. Gutiérrez, cargará con la presión de las industrias y sectores sociales más afectados.

Por otra parte, el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, ponderó la unificación de criterios del sector turístico, y la propuesta de “recuperación de las tarifas en un 500 por ciento y la posibilidad de que esto pueda ser reconvenido el año que viene en un par de actualizaciones más”.

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Fernández Capiet, estableció según la agencia Télam, una propuesta para determinar una posible solución.

“Hemos consensuado el rechazo a la propuesta de Nación de abonar el 50% y diferir en dos pagos el otro 50%, y proponer un tope al aumento de 500% en el sector comercial y, con cierta previsibilidad en cuatro temporadas, el resto del impacto del 1.000% que plantea y así llegar al 1.500% que es el tarifario presentado”.

Las ciudades turísticas más afectadas: Villa Traful, Nicolás Lagos; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y de la localidad anfitriona, Brunilda Rebolledo. Así, se tratará que tanto la industria del turismo, como otras dedicadas a distintos rubros en la provincia, reduzcan su tarifa de gas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.