Preocupación sobre el servicio puerta a puerta

Más Industrias
Seguinos en

Dos entidades pampeanas manifestaron sus temores por la vuelta de ese sistema de compras online. Se reunieron en las últimas horas y plantearon sus inquietudes en común.

[dropcap]E[/dropcap]l servicio de entrega puerta a puerta fue oficializado y las dudas comenzaron a aparecer. La costumbre de ir a la aduana cambió los hábitos, pero ahora, se volverá a los anteriores.
En ese sentido, dos entidades pampeanas se reunieron para manifestar sus inquietudes sobre el programa.

La Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio se reunieron en las últimas horas, según trascendió, para acordar trabajar en conjunto en la capacitación de los trabajadores del sector en compras online y manejo de redes sociales.

Autoridades de ambas instituciones manifestaron que están preocupados por la vuelta del servicio «Puerta a puerta» porque dicen que será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local.

En declaraciones a una radio de Santa Rosa (Fm Sonar), el secretario de Organización del CEC, Rodrigo Genoni dijo que se trató de una reunión positiva porque “acordamos trabajar en formación profesional. Los comerciantes ven la necesidad de trabajar en compras online y redes sociales y vamos a encarar cursos de capacitación conjuntos para trabajar más este aspecto”.

«Nos vamos a juntar cada dos meses con la Cámara de Comercio. Hay una recesión en el consumo. De todos modos, salvo en servicios, no se espera que pueda llegar a ver alguna baja más del empleo. No va a haber despidos masivos», expresó el directivo Genoni.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país.

Cabe recordar que solo ingresarán en el régimen ‘puerta a puerta’ los envíos cuyo peso no supere los 50 kilogramos. Además, su valor no puede exceder los US$ 1000. No se podrán comprar más de tres unidades de la misma especie o producto, que tampoco podrán tener finalidad comercial.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.