Praxair y Linde: fusión millonaria

Más Industrias
Seguinos en

Las empresas analizan esa posibilidad que de concretarse, se trataría de una negociación de más de 50 mil millones de euros, unos 60 mil millones de dólares.

[dropcap]E[/dropcap]l suministrador norteamericano de gases industriales Praxair se encuentra en un proceso inicial de negociaciones para la fusión con la compañía alemana Linde en lo que supondría la creación de un nuevo líder del sector, según informó The Wall Street Journal.

Si bien la fusión crea una novedad importante, la cantidad de dinero que conllevaría la fusión es realmente impresionante. La unión entre ambas compañías, cuyo valor de mercado ascendería hasta los 60.000 millones de dólares (53.130 millones de euros) de forma conjunta.

Además, esta importante unión aceleraría la consolidación del sector de la fabricación y suministro de gases industriales, debilitado tras la ralentización de la economía y la consiguiente caída de la demanda.

Sin embargo, algunos analistas cuestionan la viabilidad de la fusión al considerar que las autoridades regulatorias podrían no autorizarla tras la compra el pasado mes de mayo de Airgas por parte de la francesa Air Liquide por 10.000 millones de dólares (8.856 millones de euros), lo que permitió a la compañía gala recuperar el liderazgo entre los fabricantes de gases industriales.

Las acciones de Linde se revalorizaban más de un 7% durante la jornada bursátil de este martes tras los rumores de fusión entre ambas compañías, aunque una fuente consultadas por la cabecera estadounidense aseguró que Praxair estaría considerando adquirir Linde por unos 30.000 millones de dólares (26.568 millones de euros).

Praxair, es la primera empresa proveedora de gases industriales en América del Norte y del Sur y una de las mayores del mundo. Proporciona gases atmosféricos y procesados, además de recubrimientos de alto rendimiento y servicios relacionados a un amplio espectro de clientes entre los que se incluyen, principalmente, las industrias del metal, médica, alimenticias, enérgicas, aeroespaciales, químicas, electrónicas, etc.

The Linde Group, conocida como Linde AG, es una empresa alemana fabricante de gases industriales fundada en 1879. Las acciones de Linde están cotizadas en todas las bolsas de valores alemanas incluyendo la Bolsa de Fráncfort y en la Bolsa de Zúrich.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.