Pedirán a industrias utilizar tecnología LED

Con el objetivo de ahorrar electricidad, le solicitarán a industrias, pymes y comercios el reemplazo de la luminaría usual por la de LED.

[dropcap]P[/dropcap]or iniciativa de un diputado provincial, surgió un proyecto que involucra de cerca al sector industrial. Debido al reciente incremento en las tarifas, la necesidad de reducir el consumo de los distintos servicios se hace cada vez más ineludible.

El proyecto de Ley presentado días atrás por Roberto Robledo tiene por objeto el reemplazo de los artefactos de luminaria pública usual por artefactos que utilicen la tecnología LED, con el fin de proteger el medio ambiente, economizar y optimar el consumo de energía en la Provincia de La Pampa.

El punto central es que se exigirá su uso a Cooperativas eléctricas, grandes consumidores como empresas, PyMEs, comercios, industrias, dependencias nacionales con domicilio en la provincia, Municipios y Comisiones de Fomento.

Además, el reemplazo deberá realizarse en todas las dependencias gubernamentales, mediante reparticiones centralizadas y descentralizadas, así como en los Entes dependientes de la Administración Pública Provincial.

No quedarán excluidas las construcciones proyectadas por el Poder Ejecutivo, en la iluminación del espacio público, en compras, contrataciones y licitaciones públicas y privadas.

“El objetivo de esta Ley conlleva la necesidad de aplicar un programa integral que incluya capacitación, y promoción del buen uso de la energía para cuidar nuestro medio ambiente, nuestra economía y por sobre todo y lo más importante proteger la salud de los habitantes de la provincia” dijo el impulsor del proyecto.

Robledo, justificó que el uso de artefactos que utilizan tecnología LED reducen el cansancio visual, no dañan el medio ambiente. “No poseen tóxicos en su composición, son reciclables, tienen mayor vida útil que las tradicionales, son más económicas, son frías por lo tanto no acumulan calor y eso se traduce en ahorro en refrigeración, son resistentes, son más seguras y producen un ahorro energético importante”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.