Pauny, la empresa que vendió 300 tractores en 2 días

La empresa cordobesa fue todo un récord durante la ExpoAgro que termina hoy. En todo el año pasado había vendido tan solo 20, lo que demuestra una reactivación del negocio.

[dropcap]T[/dropcap]odo parece ser color de rosa para el sector del agro. Las medidas del Presidente Macri, de quitar las retenciones y abrir nuevamente la exportación, han motivado a los distintos productores a invertir, con muchísimo más interés. Tanto en la cosecha como en la maquinaria, siendo ésta, una herramienta muy comercializada en la ExpoAgro que se está desarrollando.

El salto en este caso lo dio Pauny, una empresa de tractores de Las Varillas, Córdoba. ¿Por qué? Vendió 300 en 2 días, De esta manera, se confirma que las medidas económicas que tomó el Gobierno para el sector, y una oferta crediticia muy favorable que ofrecen varios bancos en la muestra, están reactivando el negocio.

En el caso de la empresa cordobesa, lograron hacer operaciones, muchas con créditos del Banco Nación, por 300 tractores valuados en unos $ 270 millones. Con esa cantidad de unidades comercializadas en la exposición ya cubrió el 20% de la venta anual de la empresa. Los 300 equipos de esta muestra contrastan con las apenas 20 unidades colocadas el año pasado.
“En esos momentos había caminos muy distintos, y estoy convencido que la ciudadanía optó por el mejor camino, que nos va a garantizar un desarrollo productivo”, agregó.

En Pauny destacaron que gran parte del impulso de las ventas se lo debe también al Banco Nación, que llegó a la muestra con tasas muy bajas y promociones especiales. Sólo por asistir a la exposición este banco hace un descuento de dos puntos en la tasa y luego tiene tasas que quedan en el 13,5 por ciento.

Para todos aquellos que no saben, Pauny es una empresa que nació tras la quiebra de la ex Zanello. Está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la red de concesionarios y por el personal jerárquico de la ex empresa, y tiene además la participación de la Municipalidad de Las Varillas.

«Siempre venimos a hacer presencia, pero esto nunca lo vi; es una locura», decía ayer el vicepresidente de la empresa a los medios, mientras observaba en el stand a decenas de productores firmando boletos de compra. En rigor, el dato que estaba circulando es que la entidad ya había superado los $ 3000 millones en colocaciones durante la exposición.

Fuente: La Nación

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.