Para mejorar emprendimientos

Más Industrias
Seguinos en

El INTI en conjunto con ministerios provinciales llevó adelante un gran encuentro que tuvo como fin ayudar y brindar herramientas a los emprendedores pampeanos.

[dropcap]E[/dropcap]s sabido que la provincia de La Pampa está haciendo foco en los últimos tiempos, en el sector emprendedor. Es así, que en la Sala de la Memoria comenzó una capacitación destinada a emprendedores de la Provincia denominada “Claves para mejorar un emprendimiento”.

La actividad, es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La apertura estuvo encabezada por la directora de Comercio Interior y Exterior, Marisa Casimiro.

Además, la presencia estelar de los coordinadores del área de Capacitación y Asistencia Técnica a Emprendedores del INTI, Germán Posse y Federico Blanco. La propuesta fue bien recibida por parte de los empresarios y la idea es replicarlo en las distintas localidades del interior provincial.

Marisa Casimiro sintetizó que la apuesta de la cartera que encabeza “es capacitar a los emprendedores y empresarios para insertar los productos en el mercado. Esta actividad apunta a ofrecerles las herramientas necesarias que les permitan ingresar los productos en el mercado local y a nivel nacional”.

Germán Posse señaló que se brindarán 4 módulos de manera intensiva durante hoy y mañana. La primera parte apunta a la focalización del emprendimiento y la organización del trabajo. En la segunda etapa se pondrá el acento en las técnicas de análisis de mercado y estructura de costos.

Se trata de que cada asistente se vea enriquecido en su accionar y pueda adquirir una idea global de lo que implica gestionar un emprendimiento “concluyendo en su etapa final con la parte de comercialización”, finalizó el coordinador del curso.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.